La salud de tu perro nuevo

944 23 08 96
La salud de tu perro nuevo

¿Un nuevo habitante en tu casa? Cuando un perro llega a nuestras vidas, lo que más nos preocupa es su salud, por lo que los antiparasitarios para animales en Bilbao, así como las cartillas de vacunación, se convierten en nuestros mejores aliados para luchar contra todas aquellas enfermedades que pueden amenazar la salud de nuestro pequeño amigo.

Los collares antiparasitarios para animales en Bilbao,  en este caso para perros, pueden sernos de gran ayuda para prevenir que las pulgas y garrapatas hagan del cuerpo de nuestra mascota su vivienda personal. Pero además de eso, tenemos que tener en cuenta todas las vacunas que un perro necesita para que su salud no peligre.

Encontramos dos tipos principales de vacunas: las obligatorias y las opcionales. Las vacunas obligatorias son las que protegerán a nuestro perro del parvovirus, el virus del moquillo canino y la rabia. Las opcionales, por su parte, le protegerán de la enfermedad de Lyme, de la parainfluenza o de la leptospirosis, entre otras.

El calendario básico de vacunación puede varias en función del país. En España, por ejemplo, la primera vacuna se aplicará a las 6 semanas de vida del perro. A las 8 semanas, se aplicará una vacuna polivalente, que tendrá que repetirse a las 12 semanas como recordatorio. La vacuna contra la rabia se aplica con 16 semanas de vida, y se procederá a un recordatorio tanto de la Polivalente como la de la rabia de manera anual.

Como sabemos que la salud es lo más importante para que el nuevo miembro de tu familia crezca fuerte y feliz, cuenta con los especialistas que trabajamos en el Centro Veterinario Mazarredo y olvídate de estos problemas. 

haz clic para copiar mailmail copiado