Según la edad que pueda tener tu mascota, debes escoger la alimentación para perros en Bilbao más conveniente. No es igual un cachorro en rápido crecimiento que un perro adulto o una perrita gestante. Tienes a tu disposición opciones para cada caso en diferentes sabores.

Desde que nacen y hasta la octava semana, los cachorros se alimentan exclusivamente de leche de la madre. A partir de entonces puedes complementar su lactancia con la alimentación para perros en Bilbao. Dale comida blanda con piensos adecuados para esa edad y de fácil digestión a los que se añada algo de agua para humedecer.

Superada esta etapa y hasta la edad adulta, tu perro irá creciendo rápidamente. Su actividad y por lo tanto su consumo de energía aumentan considerablemente. Por todo ello requiere ahora de alimentos que aporten proteínas y grasas. No deben faltar los minerales como calcio y fósforo para fortalecer el esqueleto.

Los perros adultos comen menos que los cachorros y los requerimientos son fundamentalmente energéticos. Lo habitual es que los perros de razas pequeñas maduren al año de edad y los de razas más grandes a los 18 meses.

Si tu mascota tiene más de siete u ocho años y ya está envejeciendo, le suministrarás alimentos con vitaminas y minerales pero con menos proteínas, que pueden dañar sus riñones. El contenido de grasa será bajo, ya que su actividad disminuye y es propenso a la obesidad.

Las perras gestantes no necesitan de mayores modificaciones en la dieta al principio. Luego de la semana sexta y hasta la novena o décima, le proporcionarás alimentos energéticos y muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

En el Centro Veterinario Mazarredo cuidamos de tu mascota y por ello te ofrecemos todos los tipos de alimento requeridos para cada etapa en la vida de tu amigo y compañero.