¿Cómo lavar los dientes de tu perro?

944 23 08 96
¿Cómo lavar los dientes de tu perro?

Hay empresas de alimentación para perros en Bilbao que se dedican a fabricar piensos que, a la vez que alimentan, cuidan los dientes de tu perro. Es difícil mantener limpios los dientes de las mascotas porque no suelen estarse quietos, por lo que es conveniente aplicar otros sistemas para que mantengan la higiene.

Estas empresas de alimentación para perros en Bilbao también venden snacks y huesitos pequeños que sirven de ayuda para limpiárselos, pero hay algunos métodos que son buena opción.

La primera de todas es, si se dejara, darle con un cepillo dientes y pasta de dientes especial para perros. Si desde cachorro le acostumbramos a hacerlo, cuando sean adultos no tendrán ningún problema en hacerlo. Al principio lo mejor es pasarle el dedo con la pasta encima a modo de cepillo hasta que se vaya acostumbrando.

También se venden unas fundas que se ponen en el dedo como si fuera un dedal y tiene cerdas de cepillo y así puedes pasárselo (si se deja que no siempre es fácil). Hay algunos juguetes que actúan de cepillo de dientes porque tienen cerdas e incluso una cavidad donde se puede poner la pasta de dientes.

También hay enjuague bucal para perros, pero hay que decir que no es fácil aplicarlos porque en cuanto ellos notan el sabor del elixir, suelen rechazar estar quietos y así es difícil que lo aguanten en la boca.

Un remedio muy práctica es pasta de dientes en espray, pero a la vez puede resultar molesto a tu mascota a la hora de echárselo, por lo que si es muy nervioso, mejor buscar otro remedio.

Desde Centro Veterinario Mazarredo esperamos que tomes en cuenta estos pequeños consejos y te cerciores de que la limpieza bucal de tu mascota es igual de importante que la tuya propia.

haz clic para copiar mailmail copiado