• ¿Cómo lavar los dientes de tu perro?

    18

    Jul

    ¿Cómo lavar los dientes de tu perro?

    Hay empresas de alimentación para perros en Bilbao que se dedican a fabricar piensos que, a la vez que alimentan, cuidan los dientes de tu perro. Es difícil mantener limpios los dientes de las mascotas porque no suelen estarse quietos, por lo que es conveniente aplicar otros sistemas para que mantengan la higiene.

    Estas empresas de alimentación para perros en Bilbao también venden snacks y huesitos pequeños que sirven de ayuda para limpiárselos, pero hay algunos métodos que son buena opción.

    La primera de todas es, si se dejara, darle con un cepillo dientes y pasta de dientes especial para perros. Si desde cachorro le acostumbramos a hacerlo, cuando sean adultos no tendrán ningún problema en hacerlo. Al principio lo mejor es pasarle el dedo con la pasta encima a modo de cepillo hasta que se vaya acostumbrando.

    También se venden unas fundas que se ponen en el dedo como si fuera un dedal y tiene cerdas de cepillo y así puedes pasárselo (si se deja que no siempre es fácil). Hay algunos juguetes que actúan de cepillo de dientes porque tienen cerdas e incluso una cavidad donde se puede poner la pasta de dientes.

    También hay enjuague bucal para perros, pero hay que decir que no es fácil aplicarlos porque en cuanto ellos notan el sabor del elixir, suelen rechazar estar quietos y así es difícil que lo aguanten en la boca.

    Un remedio muy práctica es pasta de dientes en espray, pero a la vez puede resultar molesto a tu mascota a la hora de echárselo, por lo que si es muy nervioso, mejor buscar otro remedio.

    Desde Centro Veterinario Mazarredo esperamos que tomes en cuenta estos pequeños consejos y te cerciores de que la limpieza bucal de tu mascota es igual de importante que la tuya propia.

  • La mejores opciones de alimento para perros según la edad

    21

    May

    La mejores opciones de alimento para perros según la edad

    Según la edad que pueda tener tu mascota, debes escoger la alimentación para perros en Bilbao más conveniente. No es igual un cachorro en rápido crecimiento que un perro adulto o una perrita gestante. Tienes a tu disposición opciones para cada caso en diferentes sabores.

    Desde que nacen y hasta la octava semana, los cachorros se alimentan exclusivamente de leche de la madre. A partir de entonces puedes complementar su lactancia con la alimentación para perros en Bilbao. Dale comida blanda con piensos adecuados para esa edad y de fácil digestión a los que se añada algo de agua para humedecer.

    Superada esta etapa y hasta la edad adulta, tu perro irá creciendo rápidamente. Su actividad y por lo tanto su consumo de energía aumentan considerablemente. Por todo ello requiere ahora de alimentos que aporten proteínas y grasas. No deben faltar los minerales como calcio y fósforo para fortalecer el esqueleto.

    Los perros adultos comen menos que los cachorros y los requerimientos son fundamentalmente energéticos. Lo habitual es que los perros de razas pequeñas maduren al año de edad y los de razas más grandes a los 18 meses.

    Si tu mascota tiene más de siete u ocho años y ya está envejeciendo, le suministrarás alimentos con vitaminas y minerales pero con menos proteínas, que pueden dañar sus riñones. El contenido de grasa será bajo, ya que su actividad disminuye y es propenso a la obesidad.

    Las perras gestantes no necesitan de mayores modificaciones en la dieta al principio. Luego de la semana sexta y hasta la novena o décima, le proporcionarás alimentos energéticos y muy ricos en vitaminas, proteínas y minerales.

    En el Centro Veterinario Mazarredo cuidamos de tu mascota y por ello te ofrecemos todos los tipos de alimento requeridos para cada etapa en la vida de tu amigo y compañero.

  • Hay alimentos que un perro jamás debería probar

    19

    Mar

    Hay alimentos que un perro jamás debería probar

    A nuestra tienda de animales en Bilbao acuden muchos clientes buscando consejo sobre la alimentación de su perro, y a ellos les hablamos de los diferentes piensos que podemos suministrarles. Sin duda, el pienso es lo que mejor sienta a tu mejor amigo aunque, reconozcámoslo, a veces caemos en la tentación de darle como golosina o como premio un pedazo de lo que estemos comiendo en ese momento sin darnos cuenta de que algunos de nuestros alimentos que pueden ser perjudiciales para ellos.

    Efectivamente, hay comidas que aunque a ti te puedan parecer inofensivos son realmente dañinos para tu perro. En cualquier tienda de animales en Bilbao te pueden explicar de qué alimentos se tratan y cuáles son sus consecuencias. Uno de los más peligrosos es, sin duda, el chocolate. Si estás comiendo una onza cerca de tu perro, seguro que te pedirá un poco pues su olor es muy atractivo para ellos. Sin embargo, puede provocarle diarreas, vómitos, problemas cardiacos y otro tipo de daños en su organismo.

    Dentro del apartado de las frutas, las uvas son auténtico veneno para los perros. Pueden parecerte un alimento completamente inofensivo, pero la realidad es que pueden llegar a provocar la muerte de tu mascota. El problema de las uvas es que contienen una toxina que el organismo de cualquier perro no es capaz de asimilar, lo que termina por dañar su hígado y riñones.

    Pese a lo que mucha gente pueda creer, dar leche de vaca a los perros, incluso a los cachorros, no es tampoco saludable para ellos. Lo mejor es que vengas al Centro Veterinario Mazarredo y te dejes aconsejar por profesionales de la nutrición canina.    

  • Accesorios para perros que debes tener en casa (I)

    2

    Feb

    Accesorios para perros que debes tener en casa (I)

    Cuando tienes una mascota en casa tienes que preparar algunas cosas para que se encuentre cómoda. En una tienda de animales en Bilbao puedes encontrar los accesorios básicos que vas a necesitar para un perro, por ejemplo. Y en esta nueva entrada del blog vamos a aprovechar para repasar cuáles son esos elementos que no pueden faltar para que el mejor amigo del hombre se sienta en su propia casa.

    Desde luego, es fundamental contar con un comedero y con un bebedero, ya sea de acero inoxidable o de cualquier otro material. Eso sí, mejor que pruebes con los más resistentes, porque de ese modo te aseguras de que dure más tiempo, ya que los animales suelen morder de vez en cuando. Además, los de plástico pueden terminar siendo un nido de bacterias.

    La chapa de identificación no puede faltar a cualquier perro. Tiene que indicar el nombre y la dirección del dueño. Es fundamental para que pueda ser localizado en caso de que se pierda la mascota cualquier día que salga de casa. Aunque con la colocación de un microchip es fácil solucionar este problema.

    Los perros mastican con frecuencia, todo tipo de objetos, les gusta hacerlo, y a los cachorros a los que les están saliendo los dientes mucho más. Para evitar que vaya mordiendo cualquier cosa que encuentre a su paso, puedes comprar algunos objetos masticables en una tienda de animales en Bilbao.

    Acércate al Centro Veterinario Mazarredo si necesitas comprar algunos artículos para tu mascota. Si tienes dudas nosotros te echaremos una mano para elegirlos. Además, ofrecemos un servicio de peluquería y veterinario.

  • Nociones importantes sobre los snaks para perros

    19

    Dic

    Nociones importantes sobre los snaks para perros

    ¿No sabes cómo mejorar el comportamiento de tu perro? Puede que los snaks para perros en Bilbao sean la solución que estás buscando. Las golosinas para perros son premios que, además de controlar el sarro o salud dental de nuestra mascota, pueden sernos muy útiles a la hora de corregir el comportamiento no deseado de nuestro perro.

    Existen muchos tipos diferentes de snaks para perros en Bilbao, y es importante conocerlos y saber cómo utilizarlos para que los resultados que obtengamos sean siempre los esperados. Para nosotros una golosina suele ser un manjar dulce pero, por el contrario, para los perros estas suelen contener carnes, minerales, vitaminas y demás nutrientes. Esto hace que estos productos sean un complemento ideal para la nutrición de nuestra mascota.

    Algo importante que debemos tener en cuenta a la hora de educar a nuestro perro es que, al igual que sucede con los niños, es tan importante penalizar las malas conductas como premiar las buenas. De esta manera conseguiremos que el perro se sienta atraído por dichas acciones y mejorar así su comportamiento.

    Uno de los snaks para perros más recomendados por los veterinarios son los que se encuentran en forma de barritas o huesos, ya que harán que nuestra mascota mastique y se mejore la mordida y la placa dental.

    Recuerda que es importante utilizarlos de forma moderada para conseguir una estimulación positiva sin repercutir en la salud del perro.

    Acércate al Centro Veterinario Mazarredo y consigue los mejores snaks para tu mascota. ¡Es hora de mejorar vuestra relación!

  • La salud de tu perro nuevo

    6

    Nov

    La salud de tu perro nuevo

    ¿Un nuevo habitante en tu casa? Cuando un perro llega a nuestras vidas, lo que más nos preocupa es su salud, por lo que los antiparasitarios para animales en Bilbao, así como las cartillas de vacunación, se convierten en nuestros mejores aliados para luchar contra todas aquellas enfermedades que pueden amenazar la salud de nuestro pequeño amigo.

    Los collares antiparasitarios para animales en Bilbao,  en este caso para perros, pueden sernos de gran ayuda para prevenir que las pulgas y garrapatas hagan del cuerpo de nuestra mascota su vivienda personal. Pero además de eso, tenemos que tener en cuenta todas las vacunas que un perro necesita para que su salud no peligre.

    Encontramos dos tipos principales de vacunas: las obligatorias y las opcionales. Las vacunas obligatorias son las que protegerán a nuestro perro del parvovirus, el virus del moquillo canino y la rabia. Las opcionales, por su parte, le protegerán de la enfermedad de Lyme, de la parainfluenza o de la leptospirosis, entre otras.

    El calendario básico de vacunación puede varias en función del país. En España, por ejemplo, la primera vacuna se aplicará a las 6 semanas de vida del perro. A las 8 semanas, se aplicará una vacuna polivalente, que tendrá que repetirse a las 12 semanas como recordatorio. La vacuna contra la rabia se aplica con 16 semanas de vida, y se procederá a un recordatorio tanto de la Polivalente como la de la rabia de manera anual.

    Como sabemos que la salud es lo más importante para que el nuevo miembro de tu familia crezca fuerte y feliz, cuenta con los especialistas que trabajamos en el Centro Veterinario Mazarredo y olvídate de estos problemas.